Documento sin título


¡La importancia del agua para todos los seres vivos de nuestro planeta!

 
 
Documento sin título
DESCRIPCIÓN



LIMPIAMAR

Máquina para limpiar la superficie de las aguas de residuos flotantes.

Se utiliza para limpiar la superficie de las aguas de mares, ríos y lagos; de residuos flotantes tanto sólidos (alquitrán, crudo y plásticos), como líquidos (aceites y grasas); también las medusas.
           
Hay ya varios inventos referidos a la limpieza de las aguas de puertos, ríos, pantanos, lagos y zonas costeras. Los medios utilizados son por saponificación de las aguas, con salabres metálicos y de red ó con aspiradores de agua.
 
Debido a la afluencia de gente a las zonas costeras, tanto vacacionales como residentes, contribuye  a que la calidad de las aguas se vea perjudicada por la acción del hombre y además esto hace que las infraestructuras creadas se vayan quedando pequeñas tanto en el suministro del agua potable como en las aguas residuales que es donde viene realmente el problema de la perdida de calidad del agua en ríos, lagos y por ultimo en la mar, ya que no se reciclan suficientemente las aguas y esto hace que los residuos vayan a parar a los ríos y por ultimo a la mar; ó directamente a la mar por el mal funcionamiento de las depuradoras o por la escasez de las mismas.

Por otra parte, están los vertidos descontrolados de los grandes barcos, especialmente los que transportan crudos y demás productos peligrosos,  que limpian sus tanques en alta mar y que con el paso del tiempo por la acción de las mareas y de los vientos, esos vertidos se aproximan al litoral en perjuicio  no solamente para el hombre sino para los animales tanto peces como aves.

La máquina para limpiar la superficie de las aguas de mares, ríos y lagos  que aquí se presenta, funciona sin motor y cuya fuerza motriz es la propia resistencia del agua,  la que mueve la rueda y esta acciona la cinta transportadora.

El calado máximo de la maquina es de 20 cm.

Para los residuos flotantes líquidos la cinta (2) no va perforada, y lleva  unos cangilones (12) pegados transversalmente, que van recogiendo el líquido y depositándolo en la tolva (4).
Al pasar los cangilones (12) por la superficie del agua, recogen el aceite mezclado con el agua que a través de la tolva (4) pasan a un recipiente en el barco.El aceite quedará flotando arriba y el agua debajo;  el recipiente lleva una válvula en su parte inferior para desalojar el agua (limpia) que se echará de nuevo a la mar, río ó lago; el aceite por medio de vasos comunicantes pasa a otro recipiente donde queda almacenado. Los cangilones (12) tiene en su interior unas celdas de separación para que le liquido no se derrame,  cuando la maquina se mueva por el efecto de las olas.

Cuando vamos a recoger residuos flotantes líquidos, cambiamos la cinta perforada por la cinta con los cangilones y quitamos de la máquina el rodillo - cepillo (11) y el peine-filtro (18) para dejar paso a los cangilones (12).

La máquina se puede acoplar en embarcaciones de motor, en veleros, en catamarán, en hidro-pedal etc..., e incluso en embarcaciones dirigidas por radio-control (sin tripulación) para usar en zonas peligrosas, como cerca de los acantilados con mar fuerte ó cerca de las playas con rompientes.

En aguas poco profundas y que podamos andar por el fondo (en las playas donde hagamos pie) se puede usar un modelo más pequeño de máquina, y colocada sobre una plataforma flotante, la vamos empujando con las manos, la rueda (3) da vueltas por la resistencia que hacen las palas (21) en el agua y la máquina se pondrá en funcionamiento. También la podemos acoplar sobre un hidropedal, con un pequeño motor fuera-borda;  en este caso,  las mismas palas del hidropedal nos valen para mover la cinta a través de una cadena y unos engranajes en el eje de las palas del hidropedal y en el eje principal de máquina. Otra aplicación en los ríos sería fijando la máquina en uno de los márgenes del río.

Así mismo en zonas de mareas vivas, se puede fijar la máquina dentro de los puertos y el mismo flujo y reflujo de la marea hace que la rueda se mueva y la máquina funcione.

¡La importancia del agua para todos los seres vivos de nuestro planeta!



Documento sin título
Notas de prensa   Descripción completa   Ventajas   Video demostración Quiénes Somos
Para que nuestras aguas estén libres de residuos como todos queremos, no dude en consultarnos,
le ofreceremos una solución Limpiamar a la medida de su necesidad.
Documento sin título

Documento sin título
Limpiamar.com ha recibido visitas
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

La marca LIMPIAMAR está registrada en la
Oficina Española de Patentes y Marcas

Google
 
©2008-2013 Limpiamar.com l Todos los derechos reservados